miércoles, 24 de junio de 2015

¿Quién ganó el debate esta tarde? Análisis serio y neutral


Primer lugar: Geraldine González del PRI-PVEM, presentó propuestas claras, se ve que se preparó y también supo replicar muy bien; a Güicho Cobo le preguntó que de dónde sacaba sus estadísticas, porque ella las sacaba de INEGI y no correspondían con las de él, Güicho no supo qué decir y dijo puros disparates. A Chucho Hernández una y otra vez le dijo que no traía propuestas, estrategias ni ideas y fue cierto. Fue a la que todos atacaron, pero salió bien librada.

Segundo lugar: Irene Trujillo del Partido Humanista, planteó buenas propuestas y siempre replicó a sus compañeros, nos sorprendió su valentía y su manera de desenvolverse. Muy bien ella.

Tercer lugar: Güicho Cobo del partido Nueva Alianza, con ímpetu y gallardía. Tuvo mucha voluntad en el debate pero con escasas ideas. Creo que decepciono a muchos que esperábamos más de él, no tuvo más que "voluntarismo", hay que reconocer su actitud.

Cuarto lugar: Chucho Hernández, candidato independiente, en su papel de siempre, agresivo y siempre denostando con adjetivos calificativos a sus oponentes, en especial a Geraldine. De hecho se notó que su estrategia era enfocada a atacar exclusivamente a la candidata del PRI-PVEM, a nadie le replicó en los tres temas más que a Geraldine y una sola ocasión a Irene. Una vez lo amonestaron porque quería contestar sin que fuera su turno; como siempre no respetando las reglas. Otras veces le llamaron la atención porque insultó con adjetivos calificativos a Geraldine y otras lo hizo con indirectas. Sin embargo, es el personaje que le dio show al debate. No planteó ni una sola propuesta concreta, pura palabrería.

Quinto lugar: David Cid, un candidato supermegagris. Pasó sin pena ni gloria, no propuso mucho ni replicó con inteligencia. Es un candidato, la verdad, muy mediocre. Es como un candidato de relleno.

Sexto lugar: Arturo Castuera del PT, se notó sincero pero le falta oficio y conocimiento. No propuso nada, sus mensajes fueron ambiguos y superficiales. Cuando le tocaba la réplica, sólo le echaba flores a Güicho Cobo o pasaba, como en el dominó.

Hay que aplaudir a estos candidatos que aceptaron ir a este ejercicio que ayuda a la democracia. Y un tache y reproche a los candidatos que no fueron, en especial a Sergio Gómez Olivier del PAN y a Jacobo Aguilar del PRD. Jesús Romero decepcionó, el representante de la izquierda por Morena no aprovechó este espacio para difundir sus ideas, muy mal por él y su partido. Y del partido Movimiento Ciudadano, pues Carmen Sobrado, al parecer quedará en último lugar de las preferencias electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario